Desarrollar competencias de profesores y profesionales del sector de la construcción, ingeniería y arquitectura en el desarrollo, revisión y supervisión de proyectos de construcción, mediante el uso de herramientas para la gestión, validación y control de la calidad de la información digital, en modelos BIM, basados en la estandarización de la información y la trazabilidad de los entregables, como base para implementar gemelos digitales y procesos de revisión más eficientes en el sector público y privado.
Título universitario o idoneidad profesional vigente.
Hoja de vida actualizada.
Experiencia mínima de 1 año en diseño, construcción, supervisión o gestión de proyectos.
Compromiso de participación en el 100% de las sesiones.
Presencial y Virtual.
Clases Teóricas y Taller en ICIC CAPAC con herramientas digitales
Duración: 7 semanas
16 sesiones – 47 horas totales
Gerentes de Proyectos de Construcción, Directivos de Empresas Constructoras y/o
Inmobiliarias, Supervisores, Inspectores, Residentes de Obras y personal administrativo que deseen mejorar su desempeño en esta área.
PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
Objetivo: Aplicar técnicas y herramientas de planificación de acuerdo con los procesos de la Gerencia Híbrida de Proyectos basados en PMI – LEAN, y ampliar en los participantes las competencias vinculadas a la gerencia de proyectos de construcción.
SEGUIMIENTO Y CONTROL DE OBRAS
Aplicar técnicas y herramientas para la ejecución y control de proyectos de construcción con especialidades extendidas, de acuerdo con los componentes de la Gestión Híbrida basada en PMI – LEAN, y ampliar en los participantes las competencias vinculadas a la gerencia de proyectos de construcción.
El curso está organizado para dividirse en 3 GRUPOS de un máximo de 35 participantes cada uno y dentro de las siguientes fechas:
Grupo 1: Comienzo 29 de julio. Examen: 8 de septiembre
Grupo 2: Comienzo 9 de septiembre. Examen: 27 de octubre
Grupo 3: Comienzo 11 de noviembre. Examen 11 de enero.
Para postularse a la Beca de este Curso el interesado debe remitir vía correo su
Currículo en que se acredite:
Grado académico de licenciado (a) o título profesional equivalente, mediante certificado o carnet de idoneidad profesional de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura.
Detalle de experiencia profesional
Compromiso de asistencia para completar el curso.
Fotocopia de cédula de identidad personal
Enviar correo a:
comision@bimforumpanama.org
tecnica@capac.org
Es una empresa panameña con más de 11 años de experiencia en la implementación y desarrollo de soluciones digitales para la industria de la construcción, con énfasis en metodologías BIM, estandarización de procesos y digitalización de proyectos.
ABC Takeoff impulsa la transformación digital del sector mediante soluciones abiertas, capacitación especializada y el desarrollo de herramientas propias adaptadas a las necesidades de sus clientes, incluyendo sistemas integrales para la gestión y trazabilidad de la información desde modelos BIM. Ha sido reconocida por su liderazgo en innovación tecnológica y por ser pionera en la aplicación de sistemas avanzados de gestión.
Ing. Germán E. Torrealba, MDI, PMP, PMO-CP, bSPC
Ing. Civil UCAB, MBA en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, MDI de la UPM – España, Certificaciones Project Manager Professional (PMP) y PMO Certified Practitioner (PMO-CP) ambas del PMI, BIM Professional Certification de Building Smart.
Implementador de metodologías PMI-Lean y PMOs en compañías constructoras e inmobiliarias en Venezuela, Panamá y Colombia República Dominicana. Conferencista internacional, profesor de Maestrías y Cursos de Gerencia de Proyectos.