Title Image

Grupos de Trabajo de BIM Forum Panamá

En relación a los Grupos de Trabajo, BIM Fórum Panamá ha definido cuatro Grupos de Trabajo, en el que las empresas asociadas están invitadas a participar y que abordarán las siguientes materias:

Educación

Desarrollo con la academia para favorecer y promover el desarrollo de investigaciones y nuevos conocimientos en torno a BIM. Promover actividades de capacitación y perfeccionamiento profesional para distintos segmentos objetivo. Velar por el crecimiento de capacidades técnicas y profesionales para el trabajo en BIM.

Transferencia Tecnológica

Promover el desarrollo de información relativa a BIM en Panamá. Organizar actividades de difusión tecnológica (Congresos, Seminarios, charlas, etc). Promover instancias de intercambio de experiencias en torno a BIM. Vinculación con otras entidades nacionales e internacionales con el fin de promover la transferencia tecnológica.

Gestión de Proyectos

Compartir experiencias relativas a planificación, desarrollo y coordinación de proyectos, operación, etc. con el uso de BIM. Este Grupo tiene como objetivo la promoción de buenas prácticas entre distintas disciplinas y canalizar las inquietudes técnicas relativas a la gestión de proyectos con BIM.

Estandarización

Este Grupo tendrá como objetivo fundamental, proponer, acordar y publicar estándares que se transformen en herramientas de trabajo reconocidas para las distintas disciplinas que se relacionen con BIM en Panamá.

Con el fin de concretar la misión y objetivos trazados por el BIM Forum Panamá, se han definido las siguientes actividades destinidas principalmente a las empresas asociadas, pero también a incidir en la industria de la construcción:

– Capacitación
– Seminarios
– Charlas técnicas

– Publicaciones
– Relación con la Academia
– Centro de Información Técnica online

– Networking Internacional
– Documentos Técnicos y Estándares

Estos grupos de trabajo prepararán una serie de actividades y desarrollos específicos de acuerdo a su ámbito de acción, los que son presentados al Directorio de BIM Fórum Panamá para su validación. Cada Grupo de Trabajo elige un Coordinador entre sus participantes.